“Es la era del Caos, del desorden, la era en la que las hordas del mal aterrorizan a las razas humana y élfica, y siembran la destrucción allá donde pisan. Es la era en la que todos los humanos y elfos tienen que unirse para así poder recuperar lo que hace años les pertenecía, luchar hasta el fin por aquello que antaño tuvieron y que ahora tanto anhelan. Es la era en la que toca recuperar lo que se ha perdido…”Crónicas de Adara: El Comienzo tras el Fin.
¡Esto es un desorden! Nos siguen llegando náufragos a diario! ¡No se enteran de que el Océano ya no nos pertenece! Que van a hacer lo que quieran con nosotros…No me extraña lo más mínimo que para colmo lleguen sin consciencia, o algunos más afortunados llegan con pérdida casi total de la memoria. Más que un instructor parezco una madre, porque son bebés, menos mal que al menos saben andar y hablar…A veces me hacen algunas preguntas que provocan en mí unas ganas irrefrenables de llevar mis manos a su cuello y gritarles “¡Cuántas veces tengo que decírtelo!?” Pero me contengo, cuento hasta diez y vuelvo a responderles. Bien, después de todo, soy el encargado de hacer de estos pobres diablos personas útiles y eficaces. Manos a la obra…Escuchad en silencio, esto es un recordatorio general para guiaros en vuestros primeros pasos:
Cuando un nuevo náufrago llega a Milos, su primera misión no es otra que la de sobrevivir. Una vez superada esta dura prueba, debe empezar a recordar lo que fue. Hay que tener en cuenta que Milos es un paraíso, un remanso de paz en medio del Caos que reina en Adara. Es un lugar donde los Dioses aún tienen poder para proteger a sus habitantes, y eso es algo que un Iniciado debe aprovechar. Es el momento en el que se empieza a recordar cómo es el mundo, cómo debe moverse, actuar, trabajar, cazar…Pero por desgracia, los recursos de Milos son bastante limitados. No se puede estar toda una vida en esta isla, o el tedio y la rutina acabarán por enloquecer a todos.
Llegar a Milos es una nueva oportunidad de vivir, salir de Milos es una nueva oportunidad de ser algo. El Iniciado debe tener muy claro qué es lo que quiere ser, ya que su decisión en esta isla es algo de lo que ya no podrá arrepentirse una vez salga de ella.
Con motivo de la Reorganización de los Pueblos, se crearon en Adara 6 Gremios, cada uno de ellos con unas características determinadas, pero todos con un mismo fin: ayudar a los suyos a ser los mejores y así poder enfrentarse a las fuerzas del Caos (aunque es frecuente ver competiciones y piques entre Gremios). Los Gremios son:
• Gremio de la Magia
• Gremio de Guerreros
• Gremio de Paladines
• Gremio de Exploradores
• Gremio de Asesinos
• Gremio de ArtesanosMás adelante pasaré a recordar a los Iniciados en qué consiste cada Gremio.
Todos los Gremios menos el de Paladines y el de Asesinos tienen sus propios entrenadores en la isla. Estos entrenadores son los únicos con poder y juicio para decidir si un Iniciado merece salir de la isla y pertenecer al Gremio al que aspira. Voy a recordaros quiénes son estos entrenadores y qué es lo que os van a exigir para superar sus pruebas:
Arantir (Gremio de la Magia): Es uno de los magos más veteranos. Durante muchos años ayudó a hacer grandes avances en la Alquimia y la transmutación de joyas. Ahora su misión es conducir a los Iniciados por la senda de la Magia. Propone a los Iniciados una prueba consistente en dar caza a un número determinado de no-muertos, conseguir tantos huesos de no-muerto como pida, y cumplir una serie de requisitos en la habilidad de Magia. Una vez superes estas pruebas, el Iniciado se gana su aprobación y un pase para abandonar la isla de Milos. Debe abandonarla obligatoriamente, ya que no podrá hacer nada una vez haya superado las pruebas.
Sareth (Gremio de los Guerreros (los Paladines deben ingresar primero en este Gremio)): Antiguo Jefe de las Tropas de Bricinia, destacado siempre por su disciplina y conocimiento de las artes bélicas. Se toma su labor como entrenador como unas pequeñas vacaciones antes de su retiro definitivo, aunque su alma sea guerrera, su cuerpo no responde como antaño. A los Iniciados les exige cumplir unos requisitos mínimos en cualquier habilidad de lucha con armas, y como guerrero que es y pretende que el Iniciado sea, lo envía a acabar con tantos humanos como pida, y traer sus cabezas a modo de trofeo. Quien supera estas pruebas recibe por parte de Sareth un pase para abandonar la isla, y su recomendación para ingresar en el Gremio de Guerreros. IMPORTANTE: Los Iniciados que desean ser Paladines han de pasar por este trámite, más adelante pueden decidir su futuro.
Calisto (Gremio de Exploradores (Los Asesinos deben ingresar primero en este Gremio)): se encarga de formar a los que quieren aspirar a Aprendices de Cazador. Es la mano derecha de Indira, la Maestra del Gremio de Exploradores. A pesar de ser joven, desde siempre ha mostrado gran devoción por su profesión, le apasiona enseñar y formar a los Iniciados, pero eso no significa que no sea dura en sus pruebas. A todo Iniciado que quiera ser aprendiz de artesano, le exige dos pruebas: una, consistente en poner a prueba la velocidad del aspirante, se trata de una carrera contrarreloj a lo largo de la isla de Milos, donde se deben tocar todos los puntos de control, y devolverle un testigo, todo dentro de un tiempo. Y la otra es demostrar la destreza con el arco o las armas de esgrima luchando contra ella. A esto se une un requisito mínimo en la habilidad de Arquería o Esgrima. Como los demás, pasar todas las pruebas es ganarse su aprobación para ingresar en el Gremio de Exploradores y el pase para abandonar la isla. IMPORTANTE: los que quieran ser Asesinos han de pasar por ingresar en este Gremio primero, y más tarde podrán ingresar en el de Asesinos.
Leena (Gremio de Artesanos): es la máxima representante del Gremio de Artesanos en Milos. Si ella no considera al aspirante un buen comerciante o conocedor de los materiales, no hay nada que hacer. A menudo se le acusa de imparcial o favoritista, aunque lo cierto es que el Maestro del Gremio de Artesanos piensa de ella que es selectiva y tiene buen ojo. Las pruebas que impondrá a un Iniciado son tres: una consistente en regatear, Leena te ofrece un objeto por un valor que está por encima de su valor original, el Iniciado debe negociar el precio y comprar el objeto. Si lo compra por debajo de su valor original le demostrará que es un buen regateador. Otra prueba consiste en identificar un objeto que le entrega, el objeto debe ser llevado a Sareth, el entrenador de los Guerreros, y él lo identificará para el Iniciado, que debe devolvérselo a Leena. Y por último, se debe demostrar que se tiene habilidad para detectar la calidad de un objeto. Al iniciado se le entrega un objeto cuya calidad debe estipular utilizando su habilidad de Identificar Objetos. Una vez lo consiga, debe decirle la calidad a Leena, y la prueba habrá concluido. Hechas estas tres pruebas, el aspirante será admitido en el Gremio de Artesanos y se le dará un pase para abandonar la isla de Milos.
Los Iniciados que hayáis conseguido vuestro pase debéis abandonar la isla de inmediato! El capitán Meriod se encuentra en el puerto esperando vuestra llegada. El se encargará de llevaros a la ciudad del Gremio que hayáis escogido. Y en ese momento es cuando empieza vuestra verdadera aventura…
Ahora por favor, no me deis más dolores de cabeza! Creo que me he explayado lo suficiente como para que no me molestéis más en tres meses, así que a trabajar duro, que a los holgazanes los tiramos por los acantilados (no es una broma)!
Por cierto, me llamo Jill, pero no os molestéis en buscarme, aparezco cuando considero que tengo que hacerlo.
OFFTOPIC: Comandos y frases de interés:
"Dioses protegedme de mis enemigos" - Rezando esto junto a una cruz, los Dioses os concederán protección contra otros jugadores. No podréis ser atacados ni atacarles. Esto no incluye a los npcs.
"Ya no necesito proteccion" - Retira la protección. Útil si quieres luchar o entrenar con alguien.
.vernivel - Muestra el nivel de los npcs sobre sus nombres, o lo oculta.
.vendas - Usar vendas sin necesidad de hacer doble click.
"bajar skills" - Al decírselo a cualquiera de los 4 entrenadores de la isla de Milos, o a los Maestros de los Gremios, accederéis a un menú para regular vuestras skills.
.bajar_fuerza(o destreza o inteligencia) 'numero': baja el stat por la cantidad que hayas introducido.